Actuamos en base a tres premisas:
1. África no es el continente que recorre el imaginario colectivo. Entendemos África como un continente pobre y sumido en el conflicto, sin embargo, se trata de un continente con una gran historia, cientos de culturas, arquitectura, innovaciones, música y mucho más que la sociedad merece conocer. Por eso, tratamos de transformar la narrativa.
2. El desarrollo efectivo del continente debe partir de la comprensión profunda del mismo y el intercambio intelectual para desarrollar propuestas sólidas, efectivas y escalables. Por ese motivo, queremos promover los estudios africanos de manera multidisciplinar, desde la historia a la arquitectura para entender los retos y las oportunidades, promover un desarrollo sostenible centrado en las necesidades y aspiraciones africanas y la mejora de las relaciones internacionales.
3. La ciudadanía no tiene un acceso fácil a información sobre África, y la diáspora africana y los africanistas españoles tienen las llaves del cambio. Por ello organizamos discusiones y debates en español sobre cuestiones diversas, despertando el interés sobre el continente.