Acerca de

La Puerta de África es un proyecto juvenil apolítico nacido a principios de 2020 cuya visión es transformarse en el primer Think Tank juvenil sobre el continente africano en España. Con ello, buscamos contribuir a la especialización temprana de los jóvenes de nuestro país y reflexionar sobre los retos de la Agenda 2063, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el III Plan África.

Nuestra misión es investigar, desmitificar y divulgar sobre el continente. Tenemos claro que queremos contribuir al desarrollo de África y creemos que, desde este lado del Mediterráneo, la manera es formándonos y haciendo llegar a la ciudadanía información de calidad.

Nuestra visión es convertirnos en un Think-Thank juvenil con relevancia a nivel internacional. Creemos que facilitando la especialización temprana contribuiremos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para conseguirlo hemos establecido cinco líneas de actuación:

  • La publicación de artículos e investigaciones desde un plano multidimensional: economía, política, negocios, cultura, urbanismo, seguridad o relaciones internacionales, entre otros.
  • La organización de eventos y actividades relacionadas con el continente africano para fomentar el conocimiento entre la sociedad civil.
  • Participar en actividades internacionales organizadas por instituciones y universidades africanas o sobre temáticas africanas.
  • La conexión con entidades juveniles alrededor del continente africano con quienes podamos impulsar grupos de trabajo y reflexión conjunta.
  • Mejora de las habilidades académicas e interpersonales de la juventud, con especial atención a la diáspora africana.

Si quieres colaborar con nosotros visita el apartado COLABORA.