curso de verano

¿Por qué transformar la narrativa?

La narrativa sobre África que aparece en los medios de comunicación impacta en las relaciones del continente con el resto del mundo. La desinformación entre la población hispanohablante genera un retrato negativo de las realidades del continente africano, cuyas regiones alternan bajos índices de desarrollo con un gran potencial de crecimiento económico y de aprendizaje mutuo dada la amplia diversidad sociocultural.

En el curso “África, Periodismo e Investigación” se busca dotar a los participantes de conocimientos básicos de investigación y redacción de artículos divulgativos, además de proporcionarles una mirada crítica ante la desinformación. Con este fin, y en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se expondrán los principales retos del continente y se facilitará una visión general de la situación actual.

 
La Puerta de África agradece en especial la colaboración y el apoyo esencial de Casa África para la realización de este curso. 
Horarios

El curso tendrá una duración de 15h lectivas y se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

El curso se divide en dos módulos: “Ética, Desinformación y Narrativa”, se centra en reflexionar sobre la narrativa existente del continente y cómo se está trabajando para transformarla. También se dará un espacio de reflexión sobre como afrontar temáticas concretas como la fotografía y la cooperación al desarrollo. El segundo, “Actualidad y análisis del continente” abordará temas de actualidad.

OBJETIVOS

Tras el curso, el alumno será capaz de analizar la información relacionada con el continente de forma crítica y adquirirá una base para comprender fenómenos como los conflictos, las migraciones, los movimientos sociales o el desarrollo empresarial. También conocerá el principal organismo internacional, la Unión Africana, el estado de la gobernanza y peculiaridades de diferentes regiones del continente.

HORARIOS (sujeto a cambios)

2.png

 
Precio

El precio completo del curso es 40€ (IVA incluido) e incluye el acceso a los dos módulos del curso, el material didáctico, el certificado (en caso de cumplir con los requisitos) y la posibilidad de presentar un ensayo que será editado y publicado por Puerta de África.

En caso de querer realizar un único módulo, se deberá abonar la cantidad de 20€ (IVA incluido) e incluye el acceso, el material didáctico, el certificado (en caso de cumplir con los requisitos) y la posibilidad de presentar un ensayo que será editado y publicado por Puerta de África.

Método de pago

Para inscribirse es necesario rellenar el formulario y realizar el pago a través de una transferencia bancaria. La fecha límite para realizar la inscripción y el abono es el jueves 30 de julio.

 

Transferencia bancaria

Inscripciones cerradas. Muchas gracias por el interés y la confianza. 

Entidades colaboradoras

El curso de verano se desarrolla gracias a la financiación parcial por parte de Casa África y el apoyo logístico de la ONG Petits Detalls – Uganda

En el curso colaboran: