En los últimos años habrás oído hablar con frecuencia sobre el cambio climático. Sabrás que el calentamiento global puede provocar la subida del nivel del mar e inundar ciudades como Barcelona o Nueva York. Seguro que has escuchado sobre las guerras del agua y sobre los refugiados climáticos. Pero, ¿sabes dónde se notará antes? En las zonas más calurosas. Y, sí, en África se encuentran las regiones más cálidas del mundo. Aun que el continente no contamina tanto como los demás ya ha empezado a sufrir las consecuencias.

Por ello iniciamos el concurso de artículos de investigación “El Cambio climático en África”. Del 22 de mayo al 21 de julio podrás hacernos llegar tus artículos sobre cómo está afectando o puede afectar el cambio climático al continente, las causas y, si te atreves, qué recomendación harías a gobiernos e instituciones internacionales para frenarlo.

REQUISITOS DE LOS ARTÍCULOS

  • Relatos inéditos
  • Extensión máxima de 1000 palabras
  • Relacionados con el cambio climático en África desde una perspectiva económica, política, social, diplomática o acerca de la biodiversidad

PREMIOS

1r Premio: Lote de productos “Afro y Eco”

2o Premio: Libro “Manifiestos Ecologistas”

3r Premio: Bolsa de tela de la ONG “Petits Detalls”

Posibilidad de menciones extraordinarias

Todos los artículos serán publicados en la página web con la adecuada difusión y reconocimiento del autor.

RECOMENDACIONES

  • Sé cercano en la escritura
  • Explora el mapa de África y escoge una región o país
  • Define un ámbito (economía, política, sociedad, relaciones internacionales o biodiversidad) y vincúlalo con una temática más específica (refugiados, agricultura, terrorismo, comercio, flora y fauna, etc.)
  • Recuerda que la perfección no se alcanza cuando no queda nada por añadir sino nada por eliminar

Si tienes alguna duda sobre el concurso o el proyecto que no esté resuelta en las bases, escríbenos a euroafricanos@gmail.com